El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, anunció el visto bueno de la entidad al proyecto de concesión del aeropuerto Guillermo León Valencia, bajo el esquema de asociación público privada (APP).
Dicha terminal queda incluida en un paquete de concesiones ‘Aeropuertos del Sur Occidente’, del que también hacen parte Armenia y Neiva, para su financiación, administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento durante los próximos 20 a 25 años.
La intervención del aeropuerto de la capital caucana demandará recursos del orden de 78.545 millones de pesos, en obras asociadas al área de pasajeros, carga y negocios comerciales, con las cuales se generarán alrededor de 2.000 empleos. Otros 38.662 millones de pesos corresponden a temas como su operación, administración y mantenimiento.
Acciones
Luego del visto bueno anunciado por Planeación Nacional, este mismo mes se adelantará la apertura de la licitación y hacia febrero de 2015 la iniciación del proyecto, dentro del cual se destacan:
· La pista que actualmente tiene 1.910 metros serán ampliada en 206 metros, construcción plataforma de viraje, y nueva área de combustible.
· Construcción de nuevo terminal de pasajeros y nueva torre de control.
· reposición de máquinas y equipos de extinción de incendios
· Adecuación de la actual zona de carga
· ampliación de plataforma de carga
· desarrollo de locales comerciales.
“Se espera que con estas intervenciones el número de pasajeros que se moviliza por este aeropuerto se incremente, ya que actualmente está por debajo de los 100.000 pasajeros anuales de acuerdo con datos de 2013”, dijo Gaviria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario